2022 - 05 - 10

La importancia de lavarse las manos para prevenir enfermedades

El lavarse frecuentemente las manos debe ser parte de la rutina diaria, no hay un número exacto de veces que se debe hacer pero si es necesario que se haga con regularidad, ya que es la medida de prevenir infecciones respiratorias y diarreicas de una persona a otra.

scroll down

Cualquier miembro de la familia, especialmente los niños, deben crear el hábito de lavarse bien las manos, con un jabón antibacterial y con agua. Es importante mojarse las manos, aplicar una cantidad suficiente de jabón y frotar toda la superficie de las manos, por lo menos, durante 20 segundos. Por último, deben retirar el jabón con abundante agua.

 

¿Cuándo lavarse las manos?

Ten presente que siempre debes lavarte las manos, pero especialmente en momentos claves como:

  • Antes, durante y después de comer algo

  • Después de ir al baño

  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

  • Después de tocar a una mascota, alimento o excremento de cualquier animal

  • Después de visitar a alguien que está enfermo

  • Después de tocar dinero o basura

  • Después de visitar un espacio público como mercados, iglesias, restaurantes, transportes y más

  • Cuando algún miembro de la familia está enfermo

Elige un buen jabón antibacterial

Muchas veces entras al baño y no encuentras jabón, es una sorpresa muy desagradable, por lo que solo utilizas agua para lavarte las manos y eso no es correcto, ya que es importante el jabón para estar libre de gérmenes. Necesitas un jabón que puedas llevar contigo a todos lados, puedes elegir el mejor y estar seguro.

 

¿Qué jabón elegir? Debe ser uno que te brinde frescura, protección antibacterial e higiene. El aroma es indispensable para que sientas la piel limpia y suave, pero tú eliges el que más te guste. 


Los jabones Venza son todoterreno, tienen una variedad de aromas y colores, permitirán que durante el día sientas la piel más suave, sedosa y radiante. Gracias a sus ingredientes, te ayudarán a eliminar el 99.9% de las bacterias.

Conoce cada una de sus fragancias y elige el que más te guste. ¡Llegó el momento de disfrutar el lado Venza de la vida!